Otras Residencias Permanentes en Panamá

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

• Inversionista Forestal. Inversión USD 80,000.00 en 5 hectáreas.
  • Inversionista de Macro-Empresa. Inversión mínima USD 160,000.00 por solicitante, cinco (5) empleados panameños.
  • Solvencia Económica Propia. inversión USD 300,000.00 en bienes inmuebles o Plazos Fijos o la combinación de ambos.
  • Rentista Retirado. Depósito a Plazo Fijo en Banco Nacional o Caja de Ahorros que devengue renta mínima de USD 850.00 mensual. Mínimo 5 años de Plazo Fijo. Ley No.9 de 1987.
  • Residencias de dependientes de residentes extranjeros. Podrán solicitar este permiso los extranjeros en condición de cónyuge, hijos(as) menores de 18 años, familiares con discapacidad, padre o madre, que sean dependientes de un residente provisional, cuya visa tiene una vigencia mínima de 2 años, de un residente permanente o de un nacional.
  • Contratado dentro del 10% del personal ordinario de empresas privada. Permite a los extranjeros de todas las nacionalidades que tengan una oferta de trabajo de una empresa privada panameña, que cuente con al menos 10 trabajadores panameños por cada extranjero que desea contratar, solicitar primero su residencia provisional por 2 años y luego su residencia permanente en el país, el salario mínimo deberá ser de USD 800.00.
  • Personal contratado como experto dentro del 15% del personal especializado. Podrá solicitar este permiso el extranjero contratado por una empresa como experto o técnico, devengando un salario no menor de USD 850.00 mensuales.